MANIPULADO Y GUARDA DE LOS REGISTROS EN PELICULA

Para el almacenamiento de los registros es importante disponer de sistemas de archivo bien planeados, así como manejar adecuadamente los registros en película. Los encargados de la custodia de los archivos deben prevenirse, contra la pérdida y colocación errónea de registros valiosos, asegurándose también de que los métodos de archivo y manipulación a utilizar no impliquen un uso innecesario de. los registros.

Otros temas
 

Cuando las películas se usen frecuentemente, se harán duplicados para este propósito, con los originales en almacén. El manipulado continuo de la película, incluso bajo condiciones favorables, produce algún desgaste de la misma, aunque éste se acelerará gran demente debido a ciertos factores que hay que controlar. Pueden producirse rayaduras si la película está sucia o el equipo se mantiene en malas condiciones, o se usa erróneamente. También puede rayarse la película, si se roza fuertemente una capa con otra. Si el equipo no se maneja adecuadamente o no es el adecuado, pueden producirse también roturas o huellas de dedos.

Puede eliminarse el polvo y la suciedad de la película limpiando ésta con una muñequilla de algodón humedecida con el producto limpiapelículas. Las operaciones de limpieza deben realizarse en atmósferas preparadas para reducir al mínimo la posibilidad de que la película. se cargue electrostáticamente y atraiga partículas de polvo. Es esencial mantener limpios la atmósfera y el lugar de trabajo para realizar estas operaciones con éxito. Otra medida es acondicionar la película a una humedad relativa más elevada antes de limpiarla, y posteriormente reacondicionarla a la baja humedad relativa original.

 

Para presupuestos de microfilm , digitalización de microfilm, multimedia o internet comunicarse por el formulario