INSPECCION DE LOS ARCHIVOS DE MICROFILM

La vida potencial de los registros fotográficos depende grandemente de las condiciones atmosféricas -temperatura, humedad, limpieza y de la forma en que se use la película.

Si las condiciones de almacenamiento se conservan dentro de los límites sugeridos en la tabla "Sumario de los Requisitos de Almacenaje y Conservación de los

Otros temas
 

Registros en Microfilms", la inspección de un número adecuado de muestras debidamente seleccionadas, debe hacerse a intervalos de dos años. Mientras que las películas para archivo deben conservarse definitivamente bajo las condiciones de almacenaje recomendadas, los registros en película para usos comerciales pueden conservarse en condiciones menos rigurosas en cuanto a humedad y temperatura. En los casos donde la humedad no está controlada muy rigurosamente, la película debe inspeccionarse con una frecuencia mayor que cada dos años. Dependiendo de la amplitud y duración que la temperatura. y humedad excedan de los márgenes recomendados, los intervalos entre las inspecciones inicialmente no deben exceder de seis y diez meses. Si no se observa deterioro, puede prolongarse el tiempo; pero sin exceder de un año. Estos períodos de inspección son los recomendados por la "American Standards AssotiaLion" Como esta labor de inspeccionar las películas se considera a veces, como un trabajo demasiado duro y costoso, se abandona durante varios años, lo que produce ocasionalmente resultados desastrosos. Antes que omitir la inspección totalmente, se seleccionarán cada mes para su inspección varios rollos al azar de la colección. Esto proporciona alguna "seguridad" a un costo, relativamente bajo. Si se observa algún indicio de que los registros en película no se conservan adecuadamente, convendrá mejorar las condiciones de almacenaje y disponer otros tratamientos protectores de la película. También se harán copias de las películas que muestran signos de deterioro.

 

Para presupuestos de microfilm , digitalización de microfilm, multimedia o internet comunicarse por el formulario