Digitalización de fotografías
En caso de tener fotografías en papel, placas de vidrios o negativos de 35 mm estos pueden ser digitalizados.

El principal problema de la consulta sobre la fotografía es que el contacto de las manos sobre ellas dejan restos orgánicos que con el tiempo degradan la emulsión de la transformandose en manchas o huellas visibles. Lo mismo puede ocurrir con polvo y humedad ambiente.

En el caso de los archivos en negativos a veces ni se conocen las imágenes en detalle ya que el hecho de ser negativos dificulta su observación y es necesario el laboratorio para obtener copias positivas, lo cual es un importante e costo de papel, químicos, tiempo, etc.

Es por eso que la solución es digitalizar con lo cual se pueden poner a la consulta las imágenes e incluso realizar gran cantidad de copias a bajo costo.

Partiendo de la imagen digital es posible realizar efectos, superposiciones y realizar publicaciones, impresos, enciclopedias en CD y otros más.

La digitalización de las fotografías requiere trabajar con conocimiento de que se quiere lograr y con equipos de buena calidad. Esto es necesario para producir imágenes positivas, de gran detalle, contraste adecuado y con la posibilidad de retocar áreas deterioradas, rayaduras y roturas.

Ver ejemplos

Para presupuestos de microfilm , digitalización de microfilm, multimedia o internet comunicarse por el formulario

J