DIGITALIZACIÓN.

Digitalización de documentos. La solución real para el archivado de sus documentos administrativos. Escaneo y manejo digital de grandes archivos de papel.
Leer más >>>

Microfilm
Fotografías
Papeles

Objetivo: transformación de papeles o microfilms en imágenes digitales para ver en computadoras por medio de programas adecuados, internet o consultas en bancos de datos.

Obtención de la imagen desde:

Microfilm
Fotografías en papel
Fotografías en negativos de 35 mm
Fotografías en negativos sobre placas de vidrios
Papel

Los trabajos de digitalización de diarios y planos se realizan partiendo del microfilm, por lo cual no se necesita tocar ni movilizar los documentos nuevamente, lo cual representa una ventaja para evitar su excesiva manipulación y deterioro.

fotos
diarios Fotografías Grandes archivos Microfilm CD temáticos

En el caso de digitalización de fotos, en papel, placas de vidrios o negativos de 35 mm se utilizan escaners especiales que permiten por un lado digitalizar las transparencias y por otro lado permiten tomar todos los tonos de grises considerando que las fotografías tienen detalles con muy buena definición de grises tanto en las zonas de luces altas (iluminadas) como en las sombras.

La calidad de la imagen digital obtenida tiene que ser la adecuada para reproducir el original en una imagen digital. Pero por otro lado su peso digital debe permitir un manejo ágil de las mismas. Por lo que el peso, la calidad y el formato debe ser el adecuado a las necesidades de cada trabajo.

Por todo lo anterior es importante conocer normas internacionales para establecer los estándares adecuados en cuanto a tamaños de fotos según sea para preservación, impresión o imágenes miniatura de referencia.

Las imágenes digitales en formatos JPG, TIFF, u otros, se pueden ver a través de PC ó MAC con un editor de imágenes.Una adecuada base de datos permite la rápida búsqueda visualización de las mismas con la posibilidad de abrir la consulta al público o instituciones, ya sea por medio de computadoras o por medio de Internet pudiendo generar un ingreso por la consulta de la colección.

Base de datos. Para la rápida y efectiva búsqueda de la información se puede contar con bases de datos que permitan la selección por distintos campos, dependiendo la cantidad y sus referencias de lo que considere el usuario para sus fines. La posibilidad de búsqueda puede ser a través de una base de datos que nos de la referencia de una posición dentro de un determinado CD, el cual se coloca manualmente en la computadora. Otra, es el manejo de los datos en redes, internas o externas, caso INTERNET, para lo cual las búsquedas deben ser más gráficas, sencillas y con un estricto manejo y auditoría de la base de datos en sus distintos niveles de jerarquía. La búsqueda se realiza por medio de imágenes de baja resolución que permiten un rápido tráfico por los sistemas de las redes dando lugar a la imagen en alta resolución en caso de ser necesario su perfecta visión.

Para presupuestos de microfilm , digitalización de microfilm, multimedia o internet comunicarse por el formulario